Televisión pública en América Latina. Los valores del mercado y las políticas de Estado

  • -

Televisión pública en América Latina. Los valores del mercado y las políticas de Estado

Patricia Ortega

Resumen

En una rápida revisión de las condiciones en las que se desenvuelve la tele – visión pública en América Latina, se puede advertir la existencia de modelos distintos que van desde las cadenas dedicadas solamente a la divulgación cul – tural hasta el interés de gobiernos autoritarios para controlar la televisión del estado con propósitos políticos. Al mismo tiempo se incrementa la existencia de televisiones generalistas y de alcance nacional pero aún muy dependientes de los gobiernos. La ruta hacia la creación de auténticas emisoras de servicio público pasa por la exigencia de la sociedad para fortalecer los medios cuyo interés no sea fundamentalmente mercantil

Televisión pública en América Latina. Los valores del mercado y las políticas de Estado, en El futuro de la televisión pública, Infoamérica No. 3-4 Iberoamerican Comunication Review, Catedra UNESCO Universidad de Málaga, España Junio-Diciembre, 2010. (www.infoamerica.org/icr/n03_04/ortega.pdf)