Política y medios de comunicación en Argentina. Kirchner, Clarín y la Ley de servicios de comunicación audiovisual

  • -

Política y medios de comunicación en Argentina. Kirchner, Clarín y la Ley de servicios de comunicación audiovisual

Jerónimo Repoll

Resumen

El presente artículo pretende comprender las complejas relaciones entre política y medios de comunicación en Argentina, tomando como punto de partida la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el 10 de octubre de 2009. Por otro lado, se analiza la relación del Grupo Clarín con los dos últimos gobiernos nacionales presididos por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. En el marco de estas relaciones, medios-política y Kirchner-Clarín, se describe, por una parte, el constante intento gubernamental de controlar a los medios y, por otra, la parcialidad del ejercicio periodístico y su impacto sobre la vida democrática en la República Argentina.

“Política y medios de comunicación en Argentina. Kirchner, Clarín y la Ley de servicios de comunicación audiovisual” en Andamios. Revista de Investigación Social, núm. 14, septiembre-diciembre, 2010, pp. 35-67. ISSN: 1870-0063. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1870-00632010000300003&script=sci_arttext